Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
TRÁMITES Y SERVICIOS

Consulta y Emisión de Recibos Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana

¿Qué es?

Un Impuesto que se cobra en relación a valores reales imponibles de las propiedades Urbanas y Sub-Urbanas del Departamento de Colonia, incrementadas por el IPC a Enero de cada año.



¿De quién depende?

Intendencia de Colonia - Departamento de Hacienda y Administración.



¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

En Oficinas Administrativas del Departamento o Redes de Cobranza.

FECHA DE INICIO: Viernes 01 de abril del cte.

1era Cuota (Prórroga): Vence el día 27 de abril del cte.
2da Cuota: Vence el día 20 de junio del cte.
3era Cuota: Vence el día 22 de agosto del cte.
4ta Cuota: Vence el día 20 de octubre del cte.
5ta Cuota: Vence el día 20 de diciembre del cte.

PAGO CONTADO: 10% de Descuento.
Bonificación por pago en fecha de cuotas: 5%.
Crédito especial 5% para inmuebles con situación regular de pagos Ejercicio 2021.
Incremento por I.P.C.: 7,96%

Pago en línea aquí o en redes de cobranza.




¿Qué se necesita para realizarlo?

Se necesita saber el número padrón y a que localidad pertenece.



¿Cómo se hace?

Emitir el recibo vía web y abonarlo Online o en Redes de Cobranza habilitadas o dirigirse directamente a las Oficinas de Recaudación de la Intendencia.



Tener en cuenta

Para poder realizar el pago del año actual deberá estar al día en la Contribución y Convenios en el caso de tenerlos.

Por Convenios, Certificado Único Departamental y/o Exoneración dirigirse directamente a las Oficinas Administrativas de todo el departamento y en la Oficina de Colonia en Montevideo.



Vínculos de intéres

Instructivo para Consulta-Emisión-Pagos de Recibos de Contribución Urbana-SubUrbana via Web.



Trámite online

Clic para iniciar el trámite online