Empadronamiento en línea de vehículos
¿Qué es?
Es un trámite que le permite iniciar el empadronamiento de sus vehículos en línea.
¿De quién depende?
Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) e Intendencia de Colonia.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
Una vez que cumpla con los requisitos, puede comenzar el trámite en línea haciendo clic en el enlace del campo “Trámite online”, ubicado al pie de este documento.
¿Qué se necesita para realizarlo?
¿Quién puede realizar la solicitud?
* Quien/es figure/n como adquiriente/s del bien en nota o carta de venta emitida por el vendedor.
* Representante del/los adquiriente/s mediante carta poder certificada o representante con carta poder certificada.
* Quienes tengan a su favor cesión de derechos del/los adquiriente/s del vehículo certificada notarialmente.
AFECTACIÓN PARTICULAR
Si el titular es una persona:
* Cédula de Identidad del/los adquiriente/s, vigente. En caso que el titular sea menor de edad, presentar partida de nacimiento actual, y deben concurrir a firmar quienes ejercen la patria potestad presentando sus documentos de identidad y fotocopia.
* En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente.
* Certificación notarial en la que el escribano actuante determine que es de su conocimiento personal que el domicilio del titular del vehículo es en el departamento de Colonia. En caso de persona física este certificado notarial puede ser suplido por facturas de servicios (UTE, OSE, ANTEL, Constancia Policial de domicilio u otros documentos de actividad o intereses económicos que expresen domicilio particular o laboral, expedido por organismos públicos o privados (constancia laboral; certificado de BPS; Certificados DGI; Estado de cuenta de tarjetas de crèdito; facturas de la aseguradora; facturas de servicios, etc.)
Si el titular es una empresa:
* Certificado notarial, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; domicilio, persona autorizada a actuar y firmar y su número de Cédula de Identidad. En caso que de la certificación anterior no surja domicilio en el departamento donde empadrona, deberá presentar otro Certificado notarial en la que el escribano actuante establezca que es de su conocimiento personal que el vehículo tiene exclusiva relación con una sucursal con asiento en el departamento, indicando el domicilio.
* En caso de empresa unipersonal puede prescindirse del certificado notarial con la presentación de constancia o certificado de DGI donde surja la razón social y nro. de RUT.
* En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente.
Del vehículo:
* Nota o Carta de venta emitida por la casa importadora o su representante. (Siempre que esté expedida en papel membretado de la empresa y quien la suscribe, correctamente identificado con pie de firma y número de documento de identidad). En caso contrario certificación Notarial de firma.
* S.O.A (Seguro obligatorio)
* Certificado de Aduana si la importación del vehículo fue anterior al 15/12/2008 o se trata de una importación directa no registrada en el sistema Lucía de Aduanas.
Maquinaria agrícola usada:
* Título de propiedad o nota indicando: marca, número de chasis y motor, potencia en HP, tipo de vehículo, nombre de la casa importadora y/o representante.
* Declaración jurada certificad por por Escribano Público conjuntamente don dos testigos justificando la propiedad.
* S.O.A (Seguro obligatorio)
* Presentar Vehículo para inspección técnica.
AFECTACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS*.
Taxi, Remise, Alquiler sin chofer, Escolar, Turismo, Servicios Regulares y No Regulares.
A la documentación propia del trámite con Afectación Particular, se agrega:
* Expediente y resolución autorizando el nuevo permiso, sustitución, cambio o incorporación de unidad.
* Habilitación del Sector Servicios
* Públicos de Transporte previa inspección técnica.
AFECTACIÓN DISCAPACITADO (Ley 13102)
* Cédula de Identidad del adquiriente, vigente. En caso que el titular sea menor de edad, presentar partida de nacimiento actual, y deben concurrir a firmar quienes ejercen la patria potestad presentando sus documentos de identidad y fotocopia.
* En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente.
* Certificación notarial en la que el escribano actuante determine que es de su conocimiento personal que el domicilio del titular del vehículo es en el departamento de empadronamiento. En caso de persona física este certificado notarial puede ser suplido por facturas de servicios (UTE, OSE, ANTEL), siempre que el títular del servicio sea el mismo que el titular municipal del vehículo.
Del vehículo:
* Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas autorizando la importación directa (ley 13102).
* Certificado del Instituto de Traumatología.
* Certificado de UNASEV en caso de establecerlo en la Res. del M.E.
* Certificado de Aduana si se trata de una importación no registrada en el sistema Lucía de Aduanas.
* S.O.A (Seguro obligatorio Automotor).
¿Cómo se hace?
Se siguen los pasos indicados haciendo clic aquí
Una vez enviado el formulario de empadronamiento y verificada la información, será contactado desde la oficina correspondiente a la Intendencia para continuar con la presente gestión. Tenga en cuenta que por el momento esta solicitud está habilitada para los vehículos importados, por lo cual debe contar con las gestiones correspondientes de Aduana. Adicionalmente, la Intendencia podría requerir alguna documentación específica para el empadronamiento.
Tener en cuenta
Para poder realizar la solicitud de empadronamiento de un vehículo, usted debe contar con toda la documentación necesaria que la Intendencia solicita.
Vínculos de intéres
Sucive.gub.uy
Instructivo Para Empadronamiento en Línea
Trámite online
Clic para iniciar el trámite online