Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
30 junio, 2022

Primera Experiencia de Trabajo en la Intendencia


El Intendente manifestó la importancia que tiene para los jóvenes la experiencia de trabajo.





En el día de hoy jueves, 90 jóvenes del Departamento de Colonia, ingresaron para realizar su primera experiencia de trabajo en la edición Nª 51 de este programa, impulsado por el Intendente Carlos Moreira Reisch.

Los jóvenes realizarán su experiencia de trabajo en distintas dependencias de la Intendencia de Colonia y en las Empresas Privadas Delta Producciones, que continúa participando del Plan, a la que se suman Semanario Verdad de Tarariras, Abitab de Tarariras y Colonia y Cantina La Juana de Colonia.








El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch quien manifestó la importancia que tiene para los jóvenes la experiencia laboral, destacó además el apoyo de las Empresas Privadas que se suman al Plan y también lo fundamental de la ayuda económica de estos planes como el de Oportunidad Laboral implementado por el Gobierno Nacional. Por su parte el Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, quién abrió la parte oratoria, destacó la importancia para las nuevas generaciones de la formación  educativa y experiencia laboral ,señalando que este  programa es un aporte  para lograr estos objetivos.

Acompañaron también a los jóvenes en la ceremonia, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director del Inju Felipe Paullier, el diputado Mario Colman, directores de la Intendencia, alcaldes, ediles, autoridades departamentales y locales e integrantes de la Comisión adjudicataria de las becas. 







Destacamos que la comisión está integrada por: Mónica Cedrés y Gabriela Sains en representación de los Liceos del departamento, representando las Escuelas Técnicas del Departamento Mariana Villagrán y Gabriela Sains por la Junta Departamental, Gabriel Gabiani y Silvia Sarti por Partido Colorado, Félix Osinaga y Karina Fontes por el Partido Nacional y Carlos Rey, Graciela Garbarino por el Frente Amplio y por la Intendencia de Colonia el Director de Juventud Marcelo Galetto.


En dos jovenes se representó a todos los beneficiados, se entregó un diploma simbólico a Luis Rodríguez en representación de los jóvenes que culminaron su semestre y Baltasar Boné firmó un contrato en nombre de los que comienzan.







Finalizando, se sortearon diez lugares entre los 62 jóvenes que habían calificado como excelentes, los que repiten otro período de seis meses, siendo los mismos: Yeny Montero de Tarariras, Macarena Ríos y Franco Cardozo de Carmelo, Florencia Ferrao de Ombúes de Lavalle, Ayelen Brun de Biblioteca Santa Ana, Camila Montes de Oca, Joel Thove, Alan Clavijo, Camilo Pagalday Abigail Bouvier de Colonia.

La culminación del acto se dio con una foto grupal.





Link descarga de audio y video: AQUÍ






LINKS




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]