Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
11 enero, 2022

CECOED analizó situación del Departamento


Se exhorta a los colonienses a completar el programa de vacunación y extremar medidas.





En la tarde de hoy lunes 10, se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental CECOED, a los efectos de analizar la situación sanitaria del Departamento, presidido por el Intendente (i) Guillermo Rodríguez, participando en forma virtual, los Alcaldes de los distintos municipios.


Luego del detalle de situación realizado por la Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, se instrumentó el protocolo para los turistas y que den positivo de Covid al retirarse del país y no puedan regresar a su país de origen.
Desde el CECOED se exhorta a los colonienses a completar el programa de vacunación con la tercera dosis, así como también extremar las medidas de prevención (uso de tapabocas, distanciamiento físico, mantenerse dentro de la burbuja, no compartir bebidas ni mate, lavado frecuente de manos).





Otro tema tratado, es la situación frente a la ola de calor que se anuncia, donde la Jefa de Bomberos Comisario Claudia Pérez, recordó que el decreto de prender fuego y realizar quema en lugares públicos está totalmente prohibido. También manifestó que aquellos turistas que decidan hacer un asado, lo hagan en lugares habilitados y con la precaución antes de retirarse de corroborar que el mismo esté totalmente apagado.

Para evitar sufrir golpes de calor se recomienda reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados. En el mismo sentido, se aconseja no exponerse al sol en horas centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Ante el menor indicio de fuego, llamar al 911.




El CECOED seguirá en sesión permanente.

Link descarga audio y video: AQUÍ