Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
25 febrero, 2021

Comienzo de vacunación contra Covid 19 en el Departamento


La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres brindó los detalles

En la mañana de hoy jueves, se informó a través de la reunión del CECOED, realizada en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental y presidida por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el comienzo a partir del próximo lunes, de la vacunación a personal docente de CAIF, INAU, Militar, Policial y de la Armada, en los Hospitales de Colonia, Rosario y Carmelo. En Colonia y Rosario se vacunará de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y en Carmelo de 7:00 a 16:00 horas de lunes a sábados.





La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres brindó los detalles y solicitó a vacunarse para seguir disminuyendo los riesgos de contagios y mortalidad.

En cada Hospital mencionado trabajarán en conjunto, administrativos, vacunadores, médicos, militares y policías.

Quienes se vacunen deberán agendarse a través de los medios que desde mañana informará el Ministerio de Salud Pública.

Esta primera etapa se llevará a cabo con la llegada al país de la vacuna Sinovac, y en próximos días llegará una segunda partida, ese ese caso será la vacuna Pfizer, y con ella se continuará con todo el personal de salud, residenciales de ancianos y personas con diversas patologías.

La Doctora Torres informó que se vacunarán aproximadamente 30 personas por hora en cada vacunatorio, y apeló a la responsabilidad de los colonienses, para acercarse cuando a cada uno le toque la oportunidad de vacunarse.

A partir del próximo viernes 26 de febrero se abre la agenda para coordinar la vacunación contra la Covid-19 de las personas de los primeros grupos de prioridad.

Todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares estarán habilitados a partir del viernes 26 a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin. Todas las vías de comunicación estarán habilitadas, se pondrán a disposición de los medios de comunicación y se publicarán en la web del Ministerio de Salud Pública de forma oportuna para poder agendarse a partir del próximo viernes.

En esta sesión, ya se fijó fecha de reunión para el miércoles 3 de marzo, a los efectos de evaluar la situación, respecto a la suspensión de actividades culturales y deportivas adoptadas, a los efectos de disminuir la movilidad.

Al finalizar la reunión, se dio lectura a una comunicación de la Junta Departamental donde ese cuerpo felicitó al CECOED a través de palabras del Edil Sergio Bertón, con relación a la ardua tarea que están realizando con la pandemia.


Link de descarga de video: https://bit.ly/3dNfPYf








ÚLTIMO VIDEO
Plaza de Toros



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]