Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
3 junio, 2021

Desarrollo de la Ruta del Vino de Colonia


Identifica a Colonia como región productora de vinos y abierta al enoturismo


En un acto realizado este jueves 3 de junio en el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento, con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, Ministro de Turismo Dr. Germán Cardoso, Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, Presidente de ANP Dr. Juan Curbelo, Presidente de INAVI Enólogo Ricardo Cabrera, el Representante Nacional Mario Colman, acompañado de autoridades nacionales, departamentales y municipales, empresarios y bodegueros, se formalizó la creación de la Asociación de Bodegas de Colonia para desarrollar el proyecto Ruta del Vino de Colonia.



Nacida como una inquietud del sector, la iniciativa fue recibida muy positivamente por la Intendencia de Colonia y contó de inmediato con la adhesión de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, que trabaja fuertemente para promover el destino Colonia al turismo junto a las autoridades departamentales. En esta nueva mirada, el interior coloniense muestra el desarrollo de actividades propias y alternativas a la tradicional visita a la ciudad y su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.



Las bodegas que la integran son: Almacén de la Capilla (Cordano), Buena Vista, Campotinto, El Legado, Familia Irurtia, Fripp, Hacienda del Sacramento, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi, Viñedos y Olivares del Quintón y Zubizarreta.



Estos 13 establecimientos se hallan localizados en diferentes puntos de la geografía de Colonia, por lo que a través del trazado de paseos programados se busca incentivar que el turista descubra nuevos atractivos y prolongue su estadía. Con la imagen colectiva Ruta del Vino de Colonia se genera un concepto muy fuerte, pues identifica a Colonia como región productora de vinos y abierta al enoturismo, uno de los principales objetivos de esta alianza.


Objetivo general:

Contribuir al conocimiento y posicionamiento de Colonia como uno de los principales destinos Enoturísticos del Uruguay, creando la “Ruta del Vino de Colonia”.

Objetivos específicos:

1. Crear una identidad e imagen “Ruta del Vino de Colonia” con el principal objetivo de potenciar y diferenciar al Departamento de Colonia como productor de vinos y región Enoturística.

2. Diseñar e implementar la primer Ruta del Vino departamental de Uruguay, siendo pioneros en conformar un producto de esta escala territorial.

3. Desarrollar una estrategia promocional para el posicionamiento del Enoturismo en el departamento de Colonia

Para la consecución de estos objetivos, se generó un acuerdo de trabajo con la Asociación Turística del Departamento de Colonia para recibir apoyo técnico para viabilizar las acciones para el desarrollo del turismo enológico del Departamento de Colonia como uno de los productos emblemáticos del destino.

La Ruta del Vino de Colonia captará sin dudas la atención del turismo nacional e internacional a medida que se recupera una de las industrias más golpeadas por la situación sanitaria mundial, generadora de una gran cantidad de puestos de trabajo e ingresos para nuestro país. Para INAVI, que brinda su apoyo a esta iniciativa, Colonia se suma con fuerza a una actividad de gran potencial y generación de ingresos para las bodegas, fortaleciendo a la industria.



Se destacó en todo momento el compromiso de los presentes por mantener el distanciamiento social dentro del aforo reducido y el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias de acuerdo a los protocolos emanados del Ministerio de Salud Pública.



Galería de imágenes:











Link descarga de audio y video 1: AQUÍ


Link descarga audio y video 2: AQUÍ


Link descarga de fotografías: AQUÍ




 



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]