Inicio   Llamados   Licitaciones   Transparencia   Contacto

Unidad PYMES

 Pequeña y Mediana Empresa

Unidad PYMES.
La UNIDAD PYMES DE LA INTENDENCIA DE COLONIA tiene como responsabilidad fortalecer la productividad, la competitividad, la sostenibilidad y la asociatividad para mejorar las condiciones de empleo de la población del departamento de Colonia. Actúa mediante mecanismos de desarrollo empresarial, fomento de la cultura emprendedora, la innovación y las alianzas sociales público-privadas, con el foco en la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano integral.

Funciones:

  1. Impulsar la generación de cultura emprendedora local, promoviendo las condiciones para la consolidación de un entorno que favorezca la creación de nuevas empresas.
  2. Brindar asesoramiento técnico inicial a emprendedores, micro, pequeñas y/o medianas empresas del departamento, con la opción de acceder a tutorías, acompañamiento y/o servicios financieros, articulando con programas públicos y privados nacionales de desarrollo económico e innovación.
  3. Coordinar el Espacio Emprendedor de Colonia: RED de instituciones público-privada del departamento que promueven el desarrollo económico territorial.
  4. Promover la asociatividad y la articulación en redes.
  5. Apoyar a las ideas innovadoras con capacidad de crecimiento según la demanda del mercado.
  6. Detectar, impulsar y monitorear el desarrollo de talento emprendedor a nivel departamental, mediante la articulación con actores públicos/privados de las localidades de Colonia.
  7. Co-organización de charlas, talleres, eventos y/o ferias de promoción del desarrollo empresarial del departamento, con actores público/privados del sector.
  8. Diagnóstico, seguimiento y monitoreo de la política pública de desarrollo económico y Competitividad del departamento de Colonia.

Capital Semilla ANDE

¿Necesitás Capital Semilla para iniciar tu emprendimiento en el departamento de Colonia?
Está abierta la convocatoria Capital Semilla de la ANDE y la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia es Institución Patrocinadora de Emprendimientos.

¿Qué es el Capital Semilla ANDE?
Es un aporte económico no reembolsable para apoyar a emprendedores de todo el país en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de emprendimientos.

Podés ver los detalles en: http://ande.org.uy/semilla-ande

¿Qué tipo de emprendimientos se apoyan?
Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir, que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado que pretenden atender.

Además, deben demostrar que poseen potencial decrecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

¿Quiénes pueden postular?
• Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional.
• Jóvenes empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que en total hayan facturado menos de U$S
75.000.

¿En qué consiste el apoyo Semilla ANDE?
El apoyo implica un aporte no reembolsable de ANDE para los emprendedores de hasta un 80% del costo total del proyecto  con un aporte máximo de $U 640.000.

El aporte de ANDE se divide entre capital para gastos que requieren presentación de rendición de gastos y un monto especial como reconocimiento por la dedicación exclusiva y full time que no requerirá rendición de gastos.

Los emprendedores deberán aportar al menos el 20% del costo total del proyecto, parte de ello puede ser aportado en especie, trabajo, uso de maquinaria, útiles o uso de espacio físico.

En la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia podemos apoyarte, escribí un correo electrónico a pymes@colonia.gub.uy, llamá por télefono al 45227000 int 272 o visitanos personalmente en Gral. Flores 481.