ESP | ENG

 
Maridajes
Para degustar, para acompañar, para aderezar... Espíritu de nuestra personalidad.


Colonia es tierra productiva. En referencia a producción de líquidos, a la tradicional elaboración de vinos de calidad, primero se le agregó el aceite de oliva y desde hace buen tiempo se la ha sumado con fuerza la producción de cerveza artesanal.

Hoy, el vino, el aceita y la cerveza son íconos de nuestro departamento y en todos los casos están fuertemente arraigados a la historia y al legado de los inmigrantes que llegaron de España y Portugal en los primeros tiempos, pero luego de Italia, Piamonte, Suiza, Alemania y otras tierras europeas.

Todos, llegaron con el ejemplo de sus ancestros, el buen comer y beber es el sello de estas tierras y hoy en día, las gustosas elaboraciones y los productos de calidad, son un reencuentro con los placeres del viejo continente impregnados con un fuerte sabor local.



Recomendable:

- Recorrer en bici los caminos de Colonia Estrella, “la Toscana de Sudamerica” y disfrutar de los buenos vinos de Carmelo.

- Conocer la Ruta de las Palmeras y conocer el hermoso Puerto de Yates de Riachuelo y disfrutar un paseo guiado por Bodega Bernardi.

- Conocer Conchillas, único y típico pueblo de origen inglés, y la histórica Bodega Los Cerros de San Juan, Patrimonio Histórico del Uruguay.

- Hacer una travesía por el Arroyo de Las Vacas en Carmelo con final de degustación en Bodegas de Carmelo.

- Visitar la Feria de los domingos en Colonia del Sacramento con muy buena oferta de vinos y aceites de producción local.


Mapa de referencia: