ESP | ENG

 
Tradición
Las fiestas conmemorativas, exposiciones y celebraciones reviven la esencia de nuestra multicultural


Las fiestas típicas de las diferentes colectividades, las celebraciones religiosas, las exposiciones productivas, y los festivales gastronómicos son actividades muy arraigadas en las diferentes comunidades.

Le otorgan un componente muy particular a nuestro Departamento atendiendo que en su territorio confluyen descendientes de inmigrantes suizos, alemanes, valdenses y austríacos en “las colonias” del Este, hay una fuerte impronta italiana y vasca en Carmelo y Nueva Palmira, los fundadores originarios ingleses de Conchillas la hacen única en Sudamérica y Colonia del Sacramento, con su carácter tan cosmopolita termina de redondear esa fusión inmigrante.

La producción, la cocina, los juegos, las costumbres… cada actividad que sucede en Colonia Encuentro Mágico contiene esa impronta llegada allende los mares.



Recomendable:

- Conocer Conchillas, pueblo de origen inglés. Sus construcciones típicas lo trasladan al corazón de la campiña de británica.

- Participar de alguna de las muchas celebraciones tradiciones que tiene el Este del Departamento y conocer sabores y costumbres de otras tierras, con el acento local.

- Vivir la Vendimia en una Bodega carmelitana. Conocer el proceso de cosecha y degustar vinos reconocidos internacionalmente.

- Conocer el proceso de elaboración y degustar la variedad de dulces, mermeladas y conservas en establecimientos agroturísticcos.

- Participar de eventos que celebran la tradición cervecera, como la “Bierfest” o “Hay Fermento”.

- Participar en un festival criollo: domas, destrezas, desfiles y bailes típicos y el infaltable “Asado con Cuero” del mediodía.


Mapa de referencia:




 


LOS DESTINOS DEL DEPARTAMENTO
La multiculturalidad y sus distintas tradiciones son particularidades notables de Colonia y se
presentan evidentes en toda su extensión. Su belleza geográfica, sus ciudades, sus pueblos y
parajes complementan el alto nivel de su propuesta turística.