ESP | ENG

 
Patrimonio
En el Departamento entero se respira una profunda sensación de pertenencia.


La subyugante belleza del Barrio Sur, Patrimonio Mundial, casco histórico de Colonia del Sacramento, es uno de los encantos destacados y una de las “joyas de la corona” de Uruguay. Sin  embargo, Colonia cuenta un sinfín de patrimonios históricos nacionales, escondidos en distintas localidades o la propia Colonia del Sacramento, extramuros de la ciudad vieja.

Perderse en sus rutas y caminos de paisajes encantadores es quizás la mejor forma de conocer y descubrir la riqueza de un legado histórico cultural sorprendente y así develar, uno tras otro, los secretos de esta maravillosa tierra.




Recomendable:

- Disfrutar una visita guiada del Barrio Histórico.

- Subir al Faro y observar la vista panorámica del Patrimonio Mundial y su bahía.

- Conocer la remodelada y restaurada Plaza de Toros, ícono de lo que fue el Complejo Turístico Mihanovich, desarrollado en los albores del Siglo pasado.

- Visitar Conchillas, pueblo de origen inglés, de donde se extrajo arena y piedras para la construcción del puerto nuevo de Buenos Aires.

- Recorrer el Arte Mural en la ciudad de Rosario, única de fundación española.

- Visitar Villa La Paz, viva muestra de la colonización agrícola de nuestras tierras y su historia muy vinculada a las religiones.

- Cabalgar en la zona de Colonia Arrúe y conocer la Calera de las Huérfanas, vestigio de la presencia Jesuita en la zona.


Mapa de referencia: