ESP | ENG

 
Museos
Aquí los museos funcionan como máquinas de tiempo. Percepción y sentido.


Colonia, en el corazón del Patrimonio Mundial con un circuito de Museos que permite ir conociendo su tricentenaria historia desde diversas ópticas, desde los espacios que resguardan la historia de los períodos español y portugués, el Museo Rebuffo que resguarda un increíble acervo histórico, geográfico, arqueológico, antropológico y científico, el Museo Indígena, que resguarda patrimonio precolombino hallado en nuestra zona, el Museo del Azulejo que recuerda arquitectura y arte de decoración de la Colonia de antaño o el Archivo Regional, que resguarda la historia de la ciudad en libros.

A esta propuesta se suma el Museo Naval que repase la importancia estratégica de la península, el Acuario de peces autóctonos y, ya extramuros, el Museo del Ferrocarril y el Museo Paleontológico, ambos en el Real de San Carlos, el Museo de los Lápices en Granja Arenas, el Museo Cars dedicado a la historia del automóvil en San Pedro, a “cielo abierto” el Arte Mural de Rosario, en el Museo “Lucas Roselli” de Nueva Palmira y en Carmelo el Museo y Archivo del Carmen y el Museo Artigas y Hemeroteca Esnilda Yanuzzi.



Recomendable:

- Recorrer Rosario, única fundación española de Colonia e ir descubriendo el Museo de Arte Mural por las esquinas y muros de la localidad.

- Conocer el Museo Naval y complementarlo con una visita al Faro y su espléndida de vista de Colonia y la bahía.

- Recorrer los museos del Casco Histórico y conocer las especies de ríos y arroyos de Uruguay en el Acuario.

- Descubrir los usos y costumbres de hispanos y lusitanos en los Museos dedicados a cada uno de estos períodos históricos en Colonia.

- Saber por qué el Museo de los Lápices está integrado al Libro de los Record por ser la más grande colección que existe en el Mundo.

- Visitar la Colonia San Pedro y el Museo Cars, ideal para los amantes del automovilismo y los “fierros”.


Mapa de referencia: