ESP | ENG

 
Bierfest
Fiesta de la Cerveza de Nueva Helvecia


Desde 1965 se realiza esta Fiesta, ícono entre los eventos regionales. Cada mes de diciembre, entre 30 y 40 mil personas, visitan durante los cuatro días, la celebración cervecera que se realiza en el Parque El Retiro de Nueva Helvecia (Colonia Suiza).


Todo está ideado en   relación a las tradiciones suizas y alemanas (en gastronomía, bailes típicos,   competencias cerveceras) y se trata de mantener y respetar esto, sin perder la esencia.

 

Competencias que se   realizan: acarreo, rey del chopp, cinchadas, pulseadas, concurso de tulipas (tubo largo de vidrio aproximadamente 1 mt. y ahí se deposita la cerveza que   debe ser tomada). 


Comidas típicas: Chucrut,   salchicha suiza, tortillas de papas a la suiza, tortas alemanas y comida   cri-sui (creaciones zonales tradicionales pensada para agradar tanto a   paladares criollos como suizo-alemanes)

 

Durante los días de celebración, se realizan espectáculos de nivel internacional y nacional, donde nunca faltan presentaciones de bailes típicos alemanes y suizos.


Fecha:
Primer fin de semana de Diciembre
 
Hora:
00:00
 
Lugar:
Parque El Retiro
 
Ciudad:
Nueva Helvecia
 
Tipo de espectáculo:
Fiesta tradicional
 
Dirigido a:
Todo Púbilco
 
Link:
Click aquí



 


LOS DESTINOS DEL DEPARTAMENTO
La multiculturalidad y sus distintas tradiciones son particularidades notables de Colonia y se
presentan evidentes en toda su extensión. Su belleza geográfica, sus ciudades, sus pueblos y
parajes complementan el alto nivel de su propuesta turística.