Inicio   Llamados   Licitaciones   Transparencia   Descarga Logo   Contacto

9 marzo, 2016
Conmemoración del Día de la Mujer OCHO MUJERES COLONIENSES NOS CONTARON SUS HISTORIAS DE VIDA

DSC_2811“Vida y Obra de las Nuestras” – Ocho Mujeres colonienses nos contaron sus historias de vida, acompañadas de música, artes plásticas y danzas, en lo que constituyó la conmemoración central del Día de la Mujer que organizó la Intendencia de Colonia.

Frente a un auditorio que colmó la Sala Pedro Calderón de la Barca, del Centro Cultural Bastión del Carmen, conformado mayoritariamente por público femenino, se presentaron ocho Mujeres del departamento, ocho Mujeres protagonistas, que contaron su vida, entre risas y lágrimas.

Claudia Pérez, Jefe Zonal de Bomberos, (Primera Mujer Bombero del País); María Guaraglia, Integrante de Red de Mujeres Rurales, de Polanco; Lorena Rochón, Maestra, Actriz; Claudia Mignone, comunicadora; Lorena Romaso, modelo, comunicadora; Mercedes Santalla, Primera Mujer Diputada por Colonia; Tamara Díaz, Vedette de la Comparsa Caracú Quemao; Susana Buffa, Maestra de Niños Sordos.

Un espectáculo inédito, que comenzó con una performance de Jeaninne Montans, con la participación de Corinne Montans, “La vida de una mujer mediante la danza, luces y color”, con el tema musical “Aprender a volar”.

En el escenario, en forma simultánea, la Profesora Adriana Ramos realizó un body paint y la Artista Plástica Miryam Costa pintó sobre tela en referencia a la Mujer.

La Profesora Marcela Hernández, desde el piano, le puso la música a toda la presentación y Daiana Hernández a través del lenguaje de señasexpresó todo lo que vivía en el escenario.

Todo el espectáculo con la Dirección de Lorena Rochón y los textos y adaptación de la propia Lorena y de Álvaro Ahunchain.

Al comienzo de esta conmemoración, Rossana Crosta Referente de Género de la Intendencia y quién tuvo a su cargo la idea y producción de esta actividad, señaló que pensamos en una propuesta ambiciosa, desafiante y que hoy es realidad por que todas ellas aceptaron el compromiso.

El intendente de Colonia Carlos Moreira destacó la importancia de la fecha, resaltó el rol de la Mujer expresando que dos de los cargos más importantes de la Intendencia fueron confiados a Mujeres y todos juntos debemos trabajar para erradicar la violencia de género.