Formulario de Solicitudes por Impuesto de Alumbrado Público.

   Inicio   Llamados   Licitaciones   Transparencia   Contacto

Boletín de Noticias

Logo Boletín de Noticias

Creada a mediados del 2015, la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia tiene como cometido promover y fortalecer el desarrollo de las mipymes del departamento. Brindamos acompañamiento tanto en las etapas iniciales de un emprendimiento, como a las micro, medianas o pequeñas empresas. Esta unidad es responsable de fortalecer la productividad, la competitividad, la sostenibilidad y la asociatividad, para mejorar las condiciones de empleo de la población del departamento de Colonia. Actuando mediante mecanismos de desarrollo empresarial, fomento de la cultura emprendedora, la innovación y las alianzas sociales público-privadas, con foco en la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano integral.

Novedades
Unidad PYMESDesde la Unidad, acompañamos a los emprendedores que identifican un negocio diferencial, en la concreción de su sueño, mediante el acceso a capital semilla de la ANDE. En la primera convocatoria ANDE, fueron presentados 149 emprendimientos de todo el país. 74 fueron seleccionados para pasar a la etapa de elaboración del proyecto. 2 de estos 74 son del departamento de Colonia, fueron acompañados por la Unidad Pymes como Institución Patrocinadora de Emprendimientos y se encuentran en proceso de evaluación.
Por otro lado, durante el 2016 también apoyamos a 2 emprendedores colonienses que obtuvieron capital semilla de ANII para elaborar una plataforma online que permite conocer Uruguay a través de su gente, llamada Feel A Local. Si tienes un emprendimiento diferencial o innovador, podemos acompañarte para acceder a capital semilla para llevarlo adelante.

 

 

Boletín de Noticias (1) ANDE – ANII – RAFE
Convocatoria Abierta | Actividades de Fomento
Esta convocatoria, realizada en conjunto por ANII y ANDE, está destinada a financiar actividades de fomento de emprendedores, propuestas por organizaciones vinculadas a la promoción del emprendedurismo y realizadas en el marco de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE).
Las organizaciones podrán presentar actividades focalizadas en etapas de sensibilización de la cultura emprendedora, de preincubación, de diseño de proyectos y gestación de negocios.
 

Boletín de Noticias (2)

MIEM DINAPYME
PIADE: Plataforma integral de asistencia al desarrollo empresarial
Producto de la evaluación y análisis de los diferentes programas que desde hace años se han desarrollado en Dinapyme y, con el propósito de capitalizar los aprendizajes realizados, es que se sintetizó un nuevo producto: PIADE, Plataforma de asistencia integral al desarrollo empresarial.
PIADE ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas, industriales, comerciales y de servicios apoyo a procesos de mejora de gestión a través del cofinanciamiento de honorarios técnicos para consultorías y asistencia técnica
Boletin de Noticias (3) c-emprendedor
Asesoramiento en la planificación del negocio

El asesoramiento está dirigido a aquellos emprendedores que tienen definida una idea de negocio, han avanzado en su validación y precisan apoyo en la planificación y análisis de la rentabilidad de su emprendimiento.Tutoría en la puesta en marcha
La tutoría está dirigida a aquellos emprendedores que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.
Se trata de un acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/emprendimiento.
Boletin de Noticias (4) INEFOP
Curso de Gestión Empresarial para emprendimientos turísticos

Lugar: Colonia del Sacramento.
Pre inicio: martes 7 de marzo 19:00 hs.
Duración: 110 horas (8 horas semanales)
Se requiere inscripción previa.El taller es gestionado a través del convenio existente entre MINTUR e INEFOP.
Capacita FUNDASOL.
logo_horizontal CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY
Programa Empresario – emprendedor 7ma. Edición
El Programa consiste en un intercambio a nivel personal y profesional entre empresarios de experiencia y emprendedores industriales, en formato de reuniones de duplas, coordinadas en el marco del Programa. Es una oportunidad para intercambiar experiencias entre empresarios de distintas trayectorias, con el objetivo de capitalizar aprendizajes, mejorar las prácticas empresariales y contribuir a la formación de jóvenes empresarios más sólidos.
Requisitos para participar:
Llevar adelante un emprendimiento industrial o de servicios conexos a la industria
Poseer un plan de negocios en ejecución y/o ventas realizadas.
ANII – Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Programas para emprendedores:
Validación de ideas de negocio
El objetivo de este instrumento es acompañar a los emprendedores en el proceso de validación de una idea de negocio o de una validación técnica.
Boletin de Noticias (6) ANII (Agencia Nacional de Investigación e Inovación)
Emprendedores innovadores
Este fondo está dirigido a la puesta en marcha y despegue de una nueva empresa que desarrolle productos, procesos, servicios o sistemas de comercialización innovadores.Programas para empresas
Herramientas para la innovación
Apoyo a empresas para que incrementen y fortalezcan sus capacidades internas para innovar, de manera que estén mejor preparadas para diseñar e implementar sus proyectos de innovación.Implementación de la innovación
Apoyo a empresas para la implementación de proyectos de innovación, ya sea en productos (bienes y servicios), en procesos, en organización o en comercialización, y de esa manera aumenten su productividad y competitividad.Potenciar la innovación
Apoyo a empresas para que desarrollen y fortalezcan sus proyectos de innovación exitosos, incluyendo la realización de pruebas piloto, la protección intelectual y la profundización de sus vinculaciones con los mercados destino.