Oficinas Administrativas sin atención presencial hasta el 30 de abril
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
31 marzo, 2021

CECOED se reunió este miércoles 31


Evaluación de la situación sanitaria del departamento de Colonia




El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se reunió este miércoles, tanto en forma presencial como a distancia, para evaluar la situación sanitaria del departamento de Colonia.

La Directora Departamental de Salud hizo hincapié en extremar los cuidados y evitar las aglomeraciones de manera de reducir los contagios al máximo.

Se evaluó como muy positivo el ritmo de vacunación en el departamento, donde a la fecha más de 22.000 colonienses ya han recibido la primera dosis y en algunos casos la segunda. La Intendencia señaló que por intermedio de la Dirección de Acción Social se han otorgado cerca de 150 pasajes para vecinos que debieron trasladarse y carecían de los recursos necesarios para llegar a la localidad asignada.

El puesto de control sanitario implementado por Ejército, Policía e Intendencia, con apoyo de Cruz Roja, que se ubica en la intersección de las Rutas 1 y 22, viene cumpliendo satisfactoriamente esa tarea, que está dirigida a visitantes de fuera del departamento.

La Jefatura de Policía, implementará a partir del jueves un despliegue especial en lugares estratégicos que normalmente concentran a los visitantes.

La Intendencia dispuso la peatonalización del Barrio Histórico de Colonia, del jueves 1° al domingo 4, en el horario de 10:00 a 20:00, quedando habilitada sólo para el ingreso de proveedores la Calle Del Comercio. Se contará con Informantes de la Dirección de Turismo y actores vestidos de época, que priorizarán su acción en orientar a turistas en el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas y junto a Policías e Inspectores a evitar aglomeraciones.

El Centro Coordinador de Emergencias, dispuso que por razones sanitarias ninguna Feria Vecinal funcione desde este jueves 1° al domingo 4 inclusive. Asimismo, la Reserva Kerayvoty que funciona en Artilleros, de común acuerdo con sus responsables, suspendió las visitas por toda esta semana.

El Intendente de Colonia refirió a la importante acción que todas las Instituciones que componen el CECOED tienen en esta compleja situación y que se mantendrá en sesión permanente para monitorear la realidad del departamento.

Link descarga de audio y video: https://bit.ly/3u46bFE




ÚLTIMO VIDEO
Avance Obra Plaza de Toros - Feb/2021.


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]