Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
27 septiembre, 2019

6 de Octubre Día del Periodista y Comunicador de Colonia


Revalorizar y visualizar el trabajo de periodistas y comunicadores de nuestro departamento





La Asociación de Periodistas y y Comunicadores (A.PE.C), se presentó ante la Intendencia de Colonia para que se designara  el 6 de octubre de cada año como Día del Periodista Coloniense, fundamentado que ese día, fue el de creación de esta Asociación, que nucleó en un pimer momento a los del este de Colonia y que luego fue cubriendo a otras zonas del territorio departamental.


En este trámite, el Señor Intendente solicitó el informe de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa, quién expresó: "Esta Dirección comparte el planteamiento de la Asociación de Periodistas y Comunicadores, para que el 6 de octubre se designe como "Día del Periodista de Colonia. Esta acción, contribuiría a revalorizar y a visualizar el trabajo de periodistas y comunicadores de nuestro departamento y en ese marco se solicitan que se realicen losm trámites para concretar esta iniciativa".


Luego de los informes legales correspondientes, el Señor Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, remitió con Proyecto de Decreto y Mensaje a la Junta Departamental para su aprobación. El Órgano Deliberativo Departamental en sesión de fecha dieciséis de setiembre aprobó por Decreto 031/2019 designar el 6 de octubre como día del Periodista y Comunicador de Colonia.


La Intendencia de Colonia, por Resolución Nº 881/019 de fecha 23 de setiembre, con la firma del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Secretario General Guillermo Rodríguez, homologó el decreto de la Junta Departamental, quedando así definitivo esta designación y cometiendo a la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa y a la Dirección de Cultura las acciones correspondientes.


De esta manera, se concreta un reconocimiento a la labor de periodistas y comunicadores del Departamento de Colonia.



ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020






DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]