Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
6 octubre, 2020

intendente saluda a periodistas y comunicadores


En el día del periodista y comunicador coloniense

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, saluda a todos los periodistas y comunicadores del Departamento de Colonia, en su día, destacando la importante labor que desempeñan y el importante nexo que cumplen para que desde la Intendencia se llegue a la población.


El Jefe Comunal tenía previsto realizar en el día de hoy un reconocimiento a la Asociación de Periodistas y Comunicadores por la gestión para que se denominara el 6 de octubre Día del Periodista y Comunicador Coloniense, pero tuvo que suspenderla por los casos positivos de Covid 19 en el Departamento. Oportunamente informaremos y realizará dicho reconocimiento.


La Asociación de Periodistas y Comunicadores (A.PE.C), se presentó ante la Intendencia de Colonia para que se designara el 6 de octubre de cada año como Día del Periodista Coloniense, fundamentado que ese día, fue el de creación de esta Asociación, que nucleó en un primer momento a los del este de Colonia y que luego fue cubriendo a otras zonas del territorio departamental. 

En este trámite, el Señor Intendente solicitó el informe de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa, quién expresó: "Esta Dirección comparte el planteamiento de la Asociación de Periodistas y Comunicadores, para que el 6 de octubre se designe como "Día del Periodista de Colonia. Esta acción, contribuiría a revalorizar y a visualizar el trabajo de periodistas y comunicadores de nuestro departamento y en ese marco se solicitan que se realicen los trámites para concretar esta iniciativa". 

Luego de los informes legales correspondientes, el Señor Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, remitió con Proyecto de Decreto y Mensaje a la Junta Departamental para su aprobación. El Órgano Deliberativo Departamental en sesión de fecha dieciséis de setiembre aprobó por Decreto 031/2019 designar el 6 de octubre como día del Periodista y Comunicador de Colonia. 

La Intendencia de Colonia, por Resolución Nº 881/019 de fecha 23 de setiembre, con la firma del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Secretario General Guillermo Rodríguez, homologó el decreto de la Junta Departamental, quedando así definitivo esta designación y cometiendo a la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa y a la Dirección de Cultura las acciones correspondientes. 

De esta manera, se concreta un reconocimiento a la labor de periodistas y comunicadores del Departamento de Colonia. 


Reseña de APEC 

La Asociación de Periodistas y Comunicadores (A.PE.C), es una Asociación Civil sin fines de Lucro con Personería Jurídica en trámite. 

Fue fundada el 6 de octubre del 2000 bajo el nombre de Asociación de Periodistas del Este de Colonia. En el año 2018, reformó sus estatutos modificando su nombre a Asociación de Periodistas y Comunicadores (A.PE.C). 

Su principal objetivo es brindar Capacitación a sus socios. Así mismo pretende ser un espacio de integración para Periodistas y Comunicadores. 

Actualmente está integrada por 42 socios del Departamento de Colonia y San José. 


La Directiva de APEC actualmente está integrada por: 

Ida Guigou (Presidenta) 

Darío Izaguirre (Vice Presidente) 

Luciana Demaría (Secretaria) 

Virginia Waller (Tesorera) 

Rosanna Casciato (Vocal) 


Con el fin de destacar el rol del periodista y comunicador Coloniense es que APEC tuvo la iniciativa de impulsar, que el día de su fundación, 6 de octubre, se reconociera como el DÍA DEL PERIODISTA Y COMUNICADOR DE COLONIA. 

Esta iniciativa fue aprobada en la Junta Departamental por unanimidad y homologada a través de Decreto por La Intendencia de Colonia.


ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020






DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]