Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
20 abril, 2020

Actividades de la Dirección de Turismo


Diversas actividades se llevan a cabo en forma virtual



Las oficinas dependientes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia se encuentran cerradas:  Centros de Informes, Feria de la Ciudad, Paradores e Instituto de Hotelería y Gastronomía, con una guardia permanente telefónica.

- Se participa en forma virtual  con la Región Centro Sur y con la Región de los Pájaros Pintados, en la apertura de los mercados nacionales e internacionales.

- Se han mantenido contactos con las autoridades del Ministerio de Turismo, informando sobre acatamiento de las medidas nacionales, situación de establecimientos y próximamente, contacto virtual para "la nueva normalidad" por parte de las autoridades ministeriales.

- Se trabaja virtualmente con la comisión Coronavirus de la Cámara Hotelera y con operadores privados que así lo requieren, dando apoyo e información respecto a la situación del rubro turístico del departamento.

- Se ha participado de reuniones presenciales, a instancias del Ejecutivo, con el SINAE - CECOED, para informar sobre la situación de las empresas turísticas,                                                                                       apoyo a las medidas nacionales y cuantificación del desempleo.

- Apoyo en la logística para la entrega de canastas al sector.

- Preparación de herramientas y acciones a poner en práctica en cuanto así lo permita la situación, de forma tal de poder poner en funcionamiento todos los servicios con las garantías de salubridad que comuniquen confianza y seguridad a los visitantes y turistas. (plan de comunicación, protocolos de salud para los establecimientos y personal de contacto, capacidad de carga, aforos, etc.)

- En próximos días, se instrumentará una charla virtual abierta a todo público, por parte de prevencionistas de la Intendencia de Colonia.

- Se ultiman detalles para la colocación de los murales del salón de arribos del puerto que se concretará en próximos días.

- Página web de la Dirección de Turismo (ya activa), que a partir de la próxima semana será la que se utilice para todas las comunicaciones y que se puede acceder a través de la página oficial de la Intendencia de Colonia: www.colonia.gub.uy


ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020






DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]