Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
5 diciembre, 2019

Comenzó el recambio a Luminarias LED en Nueva Palmira


7.800 luminarias fueron cambiadas en la primera etapa y 5.500 serán colocadas en esta segunda






En la jornada de ayer miércoles 4, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch brindó una conferencia de prensa con motivo del recambio de las luminarias del alumbrado público al sistema LED.

Lo hizo junto al Alcalde Andrés Passarino, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Electrotecnia Néstor Bermúdez y el dueño de la Empresa que está llevando a cabo el trabajo.

El Jefe Comunal destacó que se cambiarán 1840 luminarias en esa ciudad, en el marco de la política trazada para el recambio en el Departamento.

Cabe recordar que en el transcurso del año pasado en las ciudades de Colonia, Carmelo, Nueva Helvecia y Tarariras se cumplió con la primera etapa del plan de dejar todas las ciudades del Departamento con este sistema, no contaminante y que reduce a más de la mitad el consumo, lo que repercute en un importante ahorro de los dineros públicos.

Comienza ahora la segunda etapa, en la que se realizará el recambio en Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Florencio Sánchez, Rosario, Juan Lacaze y Colonia Valdense.

7.800 luminarias fueron cambiadas en la primera etapa y 5.500 serán colocadas en esta segunda, dejando cuando se culmine la misma, un 90% del Departamento con sistema LED.

Además se mencionó que en Nueva Palmira se están realizando obras de cordón cuneta, pavimento, reparación de entubado en calle Laguna esquina Chile y saneamiento de los Barrios Higueritas y Asencio.






ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020






DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]